La Plaza Dos de Mayo fue el punto de concentración para dar inicio a las protestas en Lima este sábado donde miles de manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sin embargo, al desplazarse por la Av. Grau la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó una brutal represión contra los civiles.
#ALERTA
Se registra una brutal represión de la @PoliciaPeru en Av. Grau, se reportan detenciones arbitrarias. ¡Exigimos el cese del uso abusivo de la fuerza!@cnddhh @amnistiaperu @Defensoria_Peru @ONUPeru @CIDH pic.twitter.com/PuX9f3ZLCC— Coordinadora 14N (@coordinadora14n) February 4, 2023
En un video difundido en redes sociales, se evidenció como los agentes del orden corrieron armados con bombas lacrimógenas contra los protestantes con la finalidad de capturarlos violentamente.
Un ciudadano que llevaba puesta una máscara antigas fue detenido por 4 efectivos policiales. Cuando le hicieron cruzar un puente peatonal, una mujer se acercó con cámara encendida para consultar su nombre y pueda recibir ayuda.
Detención de Rafael Sevilla hace unos minutos en Abancay con Grau pic.twitter.com/m28oewqwpp
— RocioSilvaSantisteban (@pavese) February 4, 2023
“¿Cuál es tu nombre?”, preguntó la fémina y el detenido contestó: “Rafael Sevilla”.