Antamina dio inicio al programa ‘Escuelitas en la Altura’, por segundo año consecutivo. Estos talleres de verano han sido organizados por la empresa en alianza con Enseña Perú y capacitarán a 795 niños de la provincia de Huari de los niveles de inicial, primaria y secundaria en las materias de matemáticas, comunicación y habilidades socioemocionales. El objetivo principal de las ‘Escuelitas en Altura’ es aportar al cierre de brechas con educación de calidad.
Para llevar a cabo este proyecto, se ha decidido establecer una metodología de enseñanza basada en competencias (EBC). Por ello, al iniciar las clases se realizarán evaluaciones individuales para conocer el nivel de los estudiantes y sus necesidades. Además, se darán dos asesorías a padres de familia para brindarles pautas de crianza y convivencia que ayuden a mejorar el aprendizaje de sus hijos.
El programa ‘Escuelitas en Altura’ se lleva a cabo del 23 de enero al 17 de febrero y será dictado por profesionales de las carreras de educación y psicología. Al término del programa, se organizará un “carnaval de conocimientos”, en donde los estudiantes mostrarán los aprendizajes obtenidos.
“En Antamina estamos comprometidos con la educación como eje clave para fomentar el desarrollo en Áncash. Por esta razón, venimos trabajando en diferentes proyectos educativos para formar y acompañar a los y las estudiantes escolares en nivelación de competencias académicas y desarrollo de habilidades socio emocionales”, mencionó Manuel Ruiz, Supervisor Senior de Proyectos de salud y educación de Antamina.
Cabe destacar que, Antamina junto a Enseña Perú vienen trabajando una estrategia de gestión social con un enfoque de competitividad territorial que tiene como eje principal el aporte a la educación. Ello, se ve reflejado en su proyecto “Efecto Ancash” que engloba cuatro programas orientados a mejorar el liderazgo y la calidad educativa en el departamento de Ancash.