Home 2023-08-24 Concejo Metropolitano de Lima aprueba que Rafael López Aliaga no reciba sueldo...

Concejo Metropolitano de Lima aprueba que Rafael López Aliaga no reciba sueldo de alcalde

1272
0

El Concejo Metropolitano de la municipalidad de Lima aprobó que el alcalde Rafael López Aliaga no reciba su sueldo de S/15,600 por ocupar el cargo como máxima autoridad en la capital. La norma que regula la compensación económica que reciben los alcaldes provinciales y distritales es el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, emitido el año 2019, el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

El presidente de la comisión de Economía del Concejo limeño, Julio Gagó, informó que “se procedió a la decisión” en un “acto de liberalidad” para que no reciba ningún estipendio.

El alcalde López Aliaga solicitó esta medida el pasado 17 de enero al secretario general de la comuna metropolitana, José Danós Ordoñez. “En mi calidad de alcalde de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026”, indicó en la carta.

“Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, argumentó en su momento el actual burgomaestre de Lima.