Cortes siniestradas brindan atención a la ciudadanía de manera presencial y virtual

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    Se trata de las cortes superiores de Puno, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Huancavelica.

    Tras los ataques a distintas sedes judiciales y a fin de continuar brindando un adecuado y oportuno acceso a la justicia, las Cortes Superiores de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Puno ponen a disposición de la ciudadanía diversos canales de atención, ya sea presencial o virtual.

    Es así que, todas las plataformas virtuales están habilitadas las 24 horas del día como la Mesa de Partes Electrónica, el Sistema Único de Gestión Administrativa (SUGA) y Página Web; además de todos los aplicativos por medio de los cuales se presta atención de los servicios judiciales.

    PUNO

    En ese sentido, la Corte de Puno ha habilitado los siguientes celulares para continuar con la atención al público usuario: Servicios Judiciales a los números 970 805 537, 950 006 162. También pueden utilizar el MAU BOT (facilita información general sobre servicios judiciales) en el whatsapp 922 484 147.

    Asimismo, las consultas sobre sus expedientes y trámites en la sede judicial de Ilave lo pueden hacer al 943 261 370, en la sede Judicial de Juli al 932 425 456 y sede judicial de Macusani al 943 292 696.

    HUANCAVELICA

    La Corte de Huancavelica dispuso que la mesa de partes de la sede central brinde atención de recepción de demandas y escritos a través del correo mesadepartessedecentral@gmail.com e información en el celular 922 414 506, en el horario de 8:00 am a 5:15 pm.

    Los Juzgados de paz letrado y civil de la sede de Lircay – Angaraes, así como la mesa de partes ha sido trasladada a la sede principal de la Corte Superior. Por ello, el juez del Juzgado de Paz de Lircay Angaraes, Osmer Pirca Macetas brinda información a través del celular 914 027 090.

    Mientras que las demandas de alimentos son recepcionadas de manera virtual a en la Mesa de Partes Electrónica (https://dalimentos.pj.gob.pe/…/huancavelica/links_demanda), utilizando el formulario electrónico que puede ser descargado de la página web o al celular 922 414 506

    Las consultas sobre seguimiento de expedientes y otros  pueden hacerse a través del MAU en los siguientes celulares 954836048. La cabina de acceso a la justicia atiende consultas al 964 950 889 o la central telefónica  067-592030 anexos 46024 y 46043.

    APURÍMAC

    Por su parte, el distrito judicial de Apurímac ha dispuesto trabajo remoto en Abancay, Andahuaylas y habilitado los siguientes números para informes: Abancay: 922 506 771 / 991 197 005 y Andahuaylas 970 602 481 / 955 659 586.

     En tanto, la mesa de partes de la sede Chincheros atiende de manera presencial en el horario de 8 am a 5 pm en el cruce de Av. Fernando Belaúnde Terry y Jirón Apurímac.

    AREQUIPA

    Mientras que la Corte de Arequipa brinda atención presencial en todas sus sedes incluyendo la de El Pedregal, que además habilitó el número 054-382520 anexo 51764 para absolver consultas.

    Asimismo, las mesas de parte atienden desde las 08:00 hasta las 15:00 h. y la cabina de acceso que absuelven consultas sobre el estado de expedientes, servicios judiciales y trámites administrativos, lo hace de manera presencial en la sede principal de la Corte.

    Las demandas de alimentos son recepcionadas de manera presencial y de manera virtual a través de la Mesa de Partes Electrónica, utilizando el formulario electrónico que puede ser descargado de la página web.

    Las consultas sobre el estado de expedientes, servicios judiciales y otros trámites administrativos, pueden hacerse a través del MAU en los celulares: 993 018 337 – 956 913 396 – 967 810 920 – 948 764 529 de 08:00 a 16:00 h.

    CUSCO

    Por su parte, el distrito judicial de Cusco realiza trabajo con normalidad de manera presencial y el Módulo de Atención al Usuario (MAU) para orientación atiende en los siguientes teléfonos: 970 805 093, 978 998 563, 970 809 393, 974 286 714 y 957 349 104.

    AYACUCHO

    En la Corte Superior de Ayacucho, el trabajo se realiza de manera presencial en todas sus sedes y las mesas de partes atiende de manera presencial y por el celular 994 601 653. Mientras que, las consultas en las cabinas de acceso a la justicia se han suspendido, tras haber sido, incendiado durante las protestas.

    Las demandas de alimentos son recepcionadas de manera presencial y virtual a través de la Mesa de Partes Electrónica al link  http://dalimentos.pj.gob.pe/cortes/ayacucho/links_demanda, utilizando el formulario electrónico que puede ser descargado de la página web.

    Las consultas sobre seguimiento de expedientes, pueden hacerse a través del MAU en los siguientes celulares 948 776 295 o al link https://meet.google.com/ufs-drgx-jpq?hl=esy  y mediante la plataforma SERJUS.