Home 2023-08-24 ¡Tragedia! más de 35 muertos tras colisión frontal de trenes en Grecia

¡Tragedia! más de 35 muertos tras colisión frontal de trenes en Grecia

1896
0

Un trágico accidente ferroviario en Grecia ha dejado al menos 36 muertos y más de 130 heridos, según informó el Cuerpo de Bomberos. Los trenes, operados por Hellenic Train, colisionaron a gran velocidad poco antes de la medianoche cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario. En los dos trenes viajaban 346 pasajeros y 20 tripulantes en total.

Los heridos más graves han sido trasladados al hospital de Larissa, mientras que los bomberos continúan la búsqueda de pasajeros entre los restos de los trenes. El número de muertos podría aumentar, ya que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde se han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres. Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

Las primeras pesquisas apuntan a un error humano, ya que todo indica que los trenes circulaban en la misma vía a gran velocidad en el momento del choque. La Fiscalía ha emitido una orden para que se investiguen las causas del siniestro y se ha interrogado al jefe de estación y al representante de la empresa.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha declarado un duelo nacional de tres días y se han suspendido todas las celebraciones públicas hasta el próximo viernes.