Home 2023-08-24 Desde hoy solo taxistas solicitados por pasajeros podrán ingresar al aeropuerto Jorge...

Desde hoy solo taxistas solicitados por pasajeros podrán ingresar al aeropuerto Jorge Chávez

1405
0

A partir de hoy, 1 de marzo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) de Lima permitirá el ingreso de taxistas únicamente solicitados por los pasajeros. La medida busca garantizar la seguridad de los usuarios y ordenar el uso de la playa de estacionamiento del terminal, evitando situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular.

La norma establece condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento y busca mejorar las condiciones de eficiencia y calidad de servicios para los miles de pasajeros que transitan diariamente por el lugar.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) aclaró que no se está impidiendo a los taxistas ofrecer sus servicios, sino que se busca que sea de manera ordenada y sin afectar ni hostigar a los usuarios.

Por tanto, no se ha prohibido el ingreso de los taxis al AIJC para dejar y recoger pasajeros, siempre y cuando el usuario lo haya solicitado. El objetivo es evitar la oferta de servicios de taxi a viva voz, agresiones físicas o verbales a los pasajeros y obstrucciones del tránsito peatonal.