Home Sin categoría Midagri firmó convenios en beneficio de 723 familias en Cusco

Midagri firmó convenios en beneficio de 723 familias en Cusco

1316
0

Las cadenas productivas que se impulsarán son maíz, palto, cuyes, papa, lácteos, fresa, quinua, café, ganado de engorde, fresa, fibra de alpaca, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmó 27 convenios con igual número de Organizaciones Agrarias (OA) en la región de Cusco para beneficio de 723 familias dedicadas al cultivo de palto, cuyes, papa, lácteos, fresa, quinua, café, ganado de engorde, fresa, fibra de alpaca, entre otros.

De esta manera, se ejecutarán en un periodo de 3 años 27 planes de negocio valorizados en más de S/12 millones como parte de los beneficios que ofrece Agroideas con su incentivo de Adopción de Tecnología que permite tecnificar los procesos de producción de las OAS, así como apoyarlas con la asistencia técnica.

Esta firma de convenios se realizó con la presencia del director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo así como con la participación de la presidenta de la Asociación de Productores Pecuarios Sol de Oro de Compone, Ana Villa y el presidente de la Asociación de Caficultores Orgánicos Café de Oro Cristo Salvador, Feliciano Borda.

En esa misma línea, el director ejecutivo hizo la entrega de bienes a la Asociación de Mujeres Productoras Agropecuarias Las Lecheritas de San Martin. Entre las herramientas entregadas se registraron ordeñadoras, porongos de aluminio y motoguadañas, todo ello como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en S/139 mil.

POR REGIÓN
Cabe recordar que desde el 2010 a la fecha Agroideas aprobó 84 Planes de Negocio en Cusco con el objetivo de elevar la competitividad de 3085 familias agricultoras dedicadas a la producción de café, leche, maíz chulpi y maíz blanco, fibra de alpaca, cacao, fibra y carne de alpaca, cuyes, piña, papa y avena, y té verde y negro, palta, etc.