Home 2023-08-24 Sada Goray pidió entre lágrimas afrontar el juicio en su contra desde...

Sada Goray pidió entre lágrimas afrontar el juicio en su contra desde su casa

2784
0

Hizo un pedido entre sollozos. La empresaria Sada Goray solicitó personalmente al juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, llevar la investigación en su contra desde su casa.

“Para contar toda la verdad, lo único que pido, por favor, es que como soy responsable tanto de mi mamá, como de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa. Muchas gracias”, dijo la empresaria de pie y con la voz entrecortada, antes de que se suspenda la audiencia hasta las 03:00 p.m.

Al solicitar al juez Raúl Justiniano Romero que le permita continuar el proceso judicial en su casa, la dueña de Marka Group no pudo controlarse y lloró de pie en la audiencia. “Lo único que le pido por favor es que, como soy responsable tanto de mi mamá y como de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa”, rogó.

Inmediatamente después, el magistrado dio por concluida la sesión e indicó que esta se reanudará por la tarde con la presencia del coacusado Mauricio Fernandini, para quien también se ha solicitado prisión preventiva.

ARGUMENTOS Y RÉPLICA
Durante la sesión de este lunes 24 de julio, el Ministerio Público sustentó las razones por las que existe peligro de fuga de parte de la empresaria Sada Goray, acusada de pertenecer a una organización criminal instalada al interior del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, liderada por el expresidente Pedro Castillo.

La Fiscalía brindó cinco argumentos de por qué es necesaria que se impongan 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria, entre ellas el hecho de que no tenga arraiga laboral, las facilidades que tiene para abandonar el país, la gravedad de la pena y su comportamiento durante la investigación fiscal.

Al rebatir los argumentos de la parte acusadora, el abogado José Orrego llamó la atención por una de las supuestas pruebas que presentó en favor de su defendida. “La señora Sada Goray, su madre y sus hijos son asociados del Country Club El Bosque”, indicó el hombre de leyes.

“Todos estos datos, señor juez, los estamos brindando para que usted vea que la señora tiene una vida familiar común y corriente junto a su madre y junto a sus hijos, que asiste al club privado como cualquier ciudadano puede hacerlo”, esgrimió. “Por lo tanto, su vida familiar está asentada en la ciudad de Lima”, dijo.