Home DEPORTES Inter campeón del Calcio Italiano al imponerse al A.C. Milán 2-1

Inter campeón del Calcio Italiano al imponerse al A.C. Milán 2-1

828
0

Inter de Milán se quedó con el ‘Derbi della Madonnina’ tras vencer por 2-1 al AC Milán consiguiendo así su título número 20 en la historia de la Serie A del Calcio Italiano. Los neroazurros celebraron por primera vez al frente de su eterno rival, a falta de cinco fechas para el final, tras quedar con 18 puntos de ventaja frente a los “rossoneros”.

Si bien el Inter y el Milán comparten estadio, los “Rossoneros” eran locales, por lo que tenían mayor cantidad de hinchas presentes. La consagración del Inter se fue cocinando desde muy temprano en el partido debido al gol de Francesco Acerbi a los 18’.

Todo ya parecía encaminado para la victoria del Inter, se liquidó a los 49′ cuando Marcus Thuram convirtió el 2-0 tras una diagonal de izquierda al centro. 

Los del Milán, siguieron intentando a pesar de no generar peligro, pero a los 80’ lograron descontar por medio de Fikayo Tomori, quien recogió un rebote para descontar y poner suspenso sobre el final con el 2-1. Los dirigidos por Simone Inzaghi llegaron a los 86 puntos en la tabla con +62 de gol diferencia.