Home PALADARES Lucciana Pérez pasó otra ronda del Junior Femenino de Roland Garros

Lucciana Pérez pasó otra ronda del Junior Femenino de Roland Garros

1716
0

Avanza a paso firme. La tenista peruana Lucciana Pérez Alarcón superó a la checa Alena Kovackova 2 sets a 0, y con ello alcanzó a la tercera ronda (octavos de final) del Junior Femenino de Roland Garros.

Pérez Alarcón qué en el debut, había superado a la eslovaca Nikola Daubnerova (765 ATP) por dos sets a cero, el miércoles se medirá ante la anfitriona, la francesa Astrid Lew (883 ATP) que pasó de fase, al derrotar a Malak El Allami de Marruecos por 2-0 (6-4 y 7-5).

La peruana, considerada sexta favorita en el cuadro, logró su victoria con los parciales de 6-3 (33 min) y 6-1 (33 min) en una hora y seis minutos efectivo de juego. Desde un inicio, Pérez impuso su superioridad, pese a que el primer set la checa Kovackova, hizo la pelea, pero no pudo ante el mejor juego de nuestra compatriota.

En el segundo set, ya la diferencia fue abismal en favor de Pérez Alarcón, que hizo el set a su favor por un rotundo 6-1.

Donde no le fue bien ayer, fue en los dobles junto a la argentina Luciana Moyano, perdiendo ante la dupla conformada por la rusa Anastasiia Gureva y la japonesa Hayu Kinoshita, por 2 sets a 1 (6-1, 1-6 y 7-10) en una hora y siete minutos.

Pérez ahora en esta tercera ronda, tendrá mayor trabajo puesto que la francesa Astrid Lew ha evidenciado un buen juego, y se espera un partido luchado y que puede llegar a los tres sets.