Home DEPORTES Universitario víctima de errores propios cayó ante Botafogo 3-1 en Río de...

Universitario víctima de errores propios cayó ante Botafogo 3-1 en Río de Janeiro

882
0

CARLOS HIDALGO

Lo estaba aguantando bien a Botafogo, pero al inicio del complemento errores propios generan dos goles seguidos que prácticamente definen el partido para el local. Universitario de Deportes sucumbió ante el elenco brasileño 3-1, quedando relegado al tercer lugar del Grupo “D” de la Copa Libertadores.

Ahora está obligado a ganar sus dos cotejos de locales (Junior y Botafogo), para pelear el pase a segunda ronda de la Copa Libertadores de América. De esta forma también pierde su invicto de 25 partidos (23 Liga local y 2 Libertadores).

En el primer tiempo, la “U” controló bien a Botafogo, mas allá de dos atajadas de Britos con aroma de gol, y un gol anulado por offside. Así se fueron al descanso.

El inicio del complemento, fue fatal para el campeón peruano. A los 47’ Junior Santos desbordó por la izquierda y con un pase preciso a Carlos Eduardo, que entraba solo por el medio, mandó el balón a la red crema, sorprendiendo a Sebastián Britos, para el 1-0.

Y a los 51’ una mala salida de la “U”, origina que Botafogo recupera el balón por acción de Carlos Eduardo, que cedió el balón a Luiz Henrique quien se dio el tiempo de engañar a Britos y mandar la pelota a la red ara el 2-0.

En los minutos finales llegaron dos goles más. A los 92’ Carlos Eduardo puso el tercero para el local, y a los 94’ el ingresado Cristofer Olivares puso el descuento de la “U”.

En la tabla de posiciones, Junior lidera con 5 puntos, seguido por LDU 4, Universitario 4 y Botafogo 3. La próxima fecha: 7 de mayo: Universitario-Junior. 8 de mayo: Botafogo-LDU.

ALINEACIONES:

BOTAFOGO: John Víctor; Suárez (Mateo Ponte), Lucas Halter, Bastos (Barboza), Hugo; Junior Santos, Marlon Freitas (Tche Tche), Gregore, Luiz Henrique (Romero); Savarino y Tiquinho Suárez (Carlos Eduardo). DT: A. Jorge.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo (Ancajima), Pérez-Guedes (Celi), Murrugarra (Concha), Ureña, Portocarrero; Valera (Dorregaray) y Flores (Olivares). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)

ESCENARIO: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro