Home DEPORTES Selección Peruana enfrenta el viernes 26 ante Argentina en Sudamericano Sub 20

Selección Peruana enfrenta el viernes 26 ante Argentina en Sudamericano Sub 20

934
0

A ganar. Tras su debut con una derrota por la mínima ante Colombia 1-0, la Selección Peruana Femenina jugará el viernes por la noche su segundo cotejo ante su similar de Argentina, en el estelar de la jornada triple programada en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil-Ecuador, por el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, clasificatorio al Mundial de Colombia en agosto próximo.

Las dirigidas por la entrenadora brasileña Jaqueline Ucella, ya se vieron las caras ante las argentinas, en la etapa preliminar por el Grupo “B”, empatando 1-1, por lo que las posibilidades de lograr un triunfo, están parejas.

De acuerdo a los cupos disponibles al Mundial, con cuatro disponibles. Si Colombia (anfitriona del Mundial), ocupa uno de los cuatro primeros puestos, dejará su cupo a la que termine quinta, por lo que será solo una de las seis participantes, que quedaría por fuera.

Las chances de Perú son buenas, ya que obteniendo un triunfo en los cuatro partidos que le quedan  (Argentina, Paraguay, Venezuela y Brasil), asegurará un cupo por primera vez en una justa mundialista.

Perú iniciaría las acciones con esta oncena: Lucia Arcos; María Espejo, Victoria Ochoa, Emily Arévalo, Alhisson Sotelo; Mía León, Ester Díaz (capitana), Melany Mondaca; Birka Ruiz, Valerie Gherson y Sashenka Porras.

A primera hora jugarán Colombia-Venezuela (4:00 p.m.), luego Brasil-Paraguay (6:30 p.m.) y el de fondo Perú-Argentina (9:00 p.m.).

Lideran la tabla Brasil, Paraguay y Colombia con 3 puntos, luego Perú, Argentina y Venezuela sin punto alguno.