Home PALADARES Lucciana Pérez finalista del Roland Garros Junior Femenino al vencer a rusa...

Lucciana Pérez finalista del Roland Garros Junior Femenino al vencer a rusa Gureva

2972
0

Superó todas las expectativas. En un durísimo partido, y con sets apretados, la tenista peruana Lucciana Pérez Alarcón, logró acceder a la final del Roland Garros Junior Femenino, tras derrotar a la rusa Anastasia Gureva por 2 sets a 0, y mañana temprano se enfrentará a otra rusa como la niña prodigio de 15 años Alina Koorneva.

Los parciales del partido desarrollado en el court 6, fueron de 7-6 (7/2) y 7-5 en una hora y 55 minutos efectivos de juego, donde nuestra compatriota hizo gala de su gran juego, pese a la gran diferencia de estatura entre ambas, la pudo derrotar y sumar su cuarta victoria consecutiva en este Grand Slam Junior.

Su rival de esta mañana (muy temprano) en la final, será Alina Koorneva, que no tuvo problemas en semifinales, para vencer a su compatriota Alisa Oktiabreva por 2 sets a 0, parciales de 6-1 y 6-1 en 53 minutos.

Lucciana Pérez es nieta del ex árbitro internacional Edison Pérez, e hija de Edison Pérez Junior, quien también fue árbitro profesional, y que hace unos años falleció.

El partido de esta gran final, será durísimo por lo que juega la rusa Koorneva, pero se confía en la destreza y calidad de juego de Lucciana, que ya superó lo hecho por Laura Arraya, hace 42 años, que llegó a una semifinal en el International Junior Championships of France 1981, y perdió 6-3 y 6-0 en la semifinal ante la estadounidense Bonnie Gadusek.