Home 2023-08-24 Keiko Fujimori: “No voy a postular, pero del futuro no he dicho...

Keiko Fujimori: “No voy a postular, pero del futuro no he dicho nada”

1200
0

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, ha reiterado que no se presentará como candidata en las próximas elecciones generales. Sin embargo, en un vídeo compartido en redes sociales, menciona que no ha descartado participar en el futuro.

En ese sentido, Fujimori ha dejado claro que no permitirá que la extrema izquierda y derecha utilicen su candidatura como una excusa para no apoyar un posible adelanto de elecciones en 2023 o 2024, ante la difícil coyuntura política y social que enfrenta el país.

“Tampoco estoy diciendo que vaya a lanzarme. Lo que estoy diciendo es que, llegado ese momento, con mi familia, los dirigentes y con ustedes, las bases, decidiremos cuál es la decisión correcta”, dijo la hija del dictador Alberto Fujimori.

NO, PERO SÍ

Al respecto, el vocero político de Fuerza Popular, Miguel Torres, confirmó que Keiko Fujimori no se presentará en un eventual adelanto de elecciones generales. No obstante, sí se podría presentar en las elecciones del 2026.

Torres señaló que la mayoría de miembros del partido no están de acuerdo con que Fujimori renuncie a su derecho de postular en caso de un adelanto de elecciones para este año o en 2024, y esperan que sí lo haga para el periodo 2026-2031.

La líder fujimorista ha sido candidata en tres ocasiones, la última de ellas en las elecciones presidenciales de 2021, en las que fue derrotada por el ex presidente, Pedro Castillo.