Jefe de Ofic de Extradiciones: “No podrán revertir decisión de extraditar a Alejandro Toledo”

    1136
    0
    Jefe de Ofic de Extradiciones:

    El jefe de la Oficina de Extradiciones de la Fiscalía, Alfredo Rebaza, afirmó que los argumentos que plantee la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo no podrán revertir una decisión tan sólida como la aprobación de la extradición por parte de Estados Unidos.

    El fiscal Rebaza indicó que la decisión de extradición ya fue analizada durante la etapa judicial por las autoridades estadounidenses, siendo que ya existe, además, una decisión de Estado para que sea extraditado, fortaleciendo, de esta manera, la posición de Perú. 

    “La defensa (legal de Alejandro Toledo) es libre de argumentar lo que considere, pero ya hay una decisión que entendemos tendrá que ejecutarse, estos argumentos consideramos que no tienen la solidez para poder revertir una decisión tan sólida, luego de un análisis de las instancias respectivas de acuerdo al proceso de extradición norteamericano”, manifestó en Canal N.

    Asimismo, precisó que tras la decisión tomada por la justicia norteamericana existían tres opciones para el expresidente Toledo, la primera que se entregue, la segunda que no lo haga y la tercera que litigue la decisión del otorgamiento de la extradición. 

    “Alejandro Toledo optó por la tercera opción, ante ello su defensa presentó un recurso ayer fue evaluado por la justicia americana, debiendo exponerse este caso el próximo 27 de febrero y luego pasarían a una etapa de debate, que se daría entre el 8 y 15 de marzo, aunque estas fechas pueden ser variables dependiendo del juez”, agregó.

    En tal sentido, precisó que la extradición se suspendió para que el pedido de la defensa legal sea sustentada y decidida en un órgano jurisdiccional de mayor jerarquía.

    “Habría que esperar lo que pase después del 15 de marzo cuando concluya el debate y esperar la decisión del juez sobre esta oposición de la defensa legal de Alejandro Toledo”, aseguró.