Home ACTUALIDAD Fiscalía y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, abogado de Dina Boluarte

Fiscalía y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, abogado de Dina Boluarte

949
0

Intervención forma parte del operativo ‘Valkiria II’, en el que se detuvo exasesores de la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

Los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un allanamiento en las oficinas del estudio del abogado Óscar Nieves Vela, quien fue uno de sus asesores legales Dina Boluarte.

Las autoridades llevaron a cabo intervenciones en dos propiedades en el distrito de Miraflores: una en la Avenida La Mar y otra en la Calle Santander. Según los registros de la Sunat, en ambas direcciones se encuentran las oficinas del estudio Nieves Vela Estrategias, Gestión & Servicios Legales S.A.C, según información de Infobae.

El allanamiento es parte del operativo Valkiria XI, que forma parte de la investigación sobre la presunta organización criminal liderada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides dentro del Ministerio Público. Durante la ejecución del operativo, se detuvo a sus exasesores Miguel Girao y Abel Hurtado, así como al abogado Luis Castillo Alva.
Según información compartida por Infobae Perú, las autoridades intervinieron dos propiedades en el distrito de Miraflores: una ubicada en la Avenida La Mar y otra en la Calle Santander. Ambas direcciones están asociadas a las oficinas de Nieves Vela Estrategias, Gestión & Servicios Legales S.A.C., según registros de la SUNAT.

Este allanamiento se enmarca dentro del operativo Valkiria II, que forma parte de la investigación sobre la presunta organización criminal liderada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Durante la intervención, se detuvo a sus exasesores Miguel Girao y Abel Hurtado, así como al abogado Luis Castillo Alva.

Patricia Benavides pide archivar informe de la JNJ que recomienda su destitución
El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) desarrolló la audiencia para recoger los descargos de Patricia Benavides en el caso que puede terminar con su destitución como fiscal suprema: la supuesta intervención en la investigación a su hermana, la jueza Enma Benavides.

El informe respectivo, elaborado por la magistrada Inés Tello, concluye que Patricia Benavides incurrió en abuso de su cargo como titular del Ministerio Público al remover a la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo del caso que involucraba a su pariente.

La exfiscal de la Nación, acompañada de su abogado y excongresista aprista Jorge del Castillo, pidió que el informe en cuestión sea archivado por carecer de “calidad técnica”.