Home ANA LEYVA Cajamarca- San Ignacio: Detienen a mineros ilegales con armas de fuego

Cajamarca- San Ignacio: Detienen a mineros ilegales con armas de fuego

1163
0

Tres personas, dos de nacionalidad ecuatoriana y un peruano fueron intervenidos en un operativo conjunto de la Policía Nacional y el Ejército, a quienes se acusa de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y minería ilegal.
La intervención se dio por parte de los efectivos de la comisaría policial de la provincia fronteriza de San Ignacio, en la región Cajamarca, con la ayuda de 11 efectivos del ejército del Batallón de Infantería 11 y representantes del Ministerio Público.
El operativo se ejecutó en el caserío Alto Dorado, donde se halló un campamento minero, ubicado en territorio peruano, al límite con Ecuador. Se trata de las personas de nacionalidad ecuatoriana identificadas como Junior Vidal Araujo Vicente (25), Gustavo Mauricio Chuint Ipiamat (34), a este se le encontró debajo de su colchón un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 mm, marca stevens, procediendo a la incautación del arma.
Igualmente se incautaron otros objetos que servirían para realizar minería ilegal
En el operativo también se detuvo al peruano Pausides Barrantes Tapia (33), quien en presencia fiscal refirió que se dedica a la minería en su chacra, ante la evidencia encontrada se procedió a la detención los dos ciudadanos, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y minería ilegal y el ciudadano peruano, por la presunta comisión del delito de minería ilegal.
Los intervenidos serán trasladados a la unidad especializada en la región Lambayeque.