Home PALADARES Alianza Lima perdió con Atlético Mineiro 1-0 y quedó eliminado de la...

Alianza Lima perdió con Atlético Mineiro 1-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores

1808
0

Alianza Lima quedó eliminado de seguir en la CONMEBOL Libertadores, al caer nuevamente en casa con Atlético Mineiro de Brasil 1-0 por el Grupo “G”, y solo le queda pelear ir a la Sudamericana, para lo cual debería ganarle al Paranaense de visitante, y que Libertad no gane a su rival que tuvo esta noche.

En el primer tiempo, Mineiro fue quien llegó con más peligro a la valla de Ángelo Campos, siendo la más clara la de Paulinho que solo mandó el balón arriba. Alianza buscó más el pelotazo aéreo para el juego aéreo de Hernán Barcos, que no estuvo fino.

En el complemento, los íntimos trataron de apretar a su rival, pero a los 73’ se definiría su suerte. De una mano en el área brasileña de Bruno Fuchs que no se cobró, llegó el contragolpe letal de Pavón y Paulinho, que cedió a Hulk para marcar solo ante Campos.

A los 70’ llegó un penal para Alianza, por una mano de Nathan Silva, pero Facundo Tello por decisión del VAR lo anuló por una previa posición adelantada de Hernán Barcos. Ahí se esfumó la posibilidad íntima que con 4 puntos está eliminado.

Previamente, Atlético Paranaense le ganó a Libertad 1-0 y con 10 puntos es el primer clasificado del grupo. Mineiro sumó  9 y le bastará un empate ante los paraguayos para ser el segundo clasificado.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos; Vílchez, Zambrano, García, Lagos (Sabbag-Lavandeira); Ballón (Concha), Castillo, Cueva, Rodríguez (Zanelatto); Reyna y Barcos. DT: G. Salas.

ATLÉTICO MINEIRO: Everson; Bruno Fuchs (Saravia), Nathan, Jemerson, Rubens (Arana); Battaglia, Zaracho, Pavón (Otavio), Paulinho (Lemos), Hyoran (Patrick Becerra) y Hulk. DT: E. Coudet.

ÁRBITRO: Facundo Tello (Argentina)