Poder Judicial ratifica sentencia contra Magaly Medina tras demanda por difamación de Lucho Cáceres

    1146
    0

    ¡Ganó! Luis Alberto Cáceres Andrade, conocido como Lucho Cáceres, se pronunció luego de que el Poder Judicial fallara a su favor y ratificara la sentencia de dos años de prisión suspendida en contra de Magaly Medina por el delito de difamación agravada.

    Como se recuerda, el pasado 2 de diciembre del 2022, la conductora de televisión fue condenada a dos años de prisión suspendida y debía realizar el pago de 70.000 soles por concepto de reparación civil. Aunque la ‘urraca’ apeló en primera instancia, la Justicia confirmó este martes 6 de junio. Ahora, tras varios meses de la decisión en primera instancia, la Justicia ratifica su dictamen.

    La presentadora de “Magaly TV, la firme” tendrá que cumplir algunas medidas dictadas por el Poder Judicial luego de perder disputa legal ante Lucho Cáceres.

    ¿Qué dice la sentencia contra Magaly Medina?
    En 2022, Magaly Medina fue condenada por el delito de “injuria” contra el actor de televisión y teatro. Sin embargo, en el nuevo documento emitido por el PJ se la absuelve de este, pero se la condena por “difamación agravada” con dos años de pena privativa de su libertad suspendida.

    “Absolvieron a Magaly Jesús Medina Vela, por la comisión del delito de injuria, en agravio de Luis Alberto Cáceres Andrade (…). Confirmar la sentencia de fecha 2 de diciembre de 2022 (…) que resolvió condenar a Magaly Jesús Medina Vela por la comisión del delito de difamación agravada”, suscribe el escrito oficial.

    ¿Qué medidas tendrá que cumplir Magaly Medina tras sentencia?
    La conductora de espectáculos tendrá que seguir una serie de reglas frente al Poder Judicial. Asimismo, debe cumplir con el pago de la suma de 70.000 soles como reparación civil.

    No cambiar de domicilio ni ausentarse del lugar de residencia sin previo aviso y autorización escrita del juzgado.
    Hacerse presente cada mes ante el Registro de Control Biométrico.
    No cometer nuevamente el delito por el que fue sentenciada.
    Cumplir con el pago de la reparación civil en un plazo no mayor a seis meses.

    ¿Por qué Lucho Cáceres demandó a Magaly Medina?
    El actor Lucho Cáceres dio una entrevista a Carlos Orozco y Hugo Lezama, de Moloko Podcast, y reveló los motivos por los que decidió demandar a la conductora Magaly Medina. El artista explicó que fue por algunos calificativos que recibió de parte de la ‘Urraca’ en su programa de ATV.

    “A mí me dijo varios calificativos. Me dijo ‘basura’, ‘escoria’, ‘pobre diablo’, ‘regresa al basural de dónde saliste’. Insultos que configuran el delito de injuria agravada, difamación agravada”, sostuvo.

    ¿Cuál fue la reacción de Lucho Cáceres?
    Luego de que la Justicia ratificara su dictamen a favor de Magaly Medina, Lucho Cáceres no fue ajeno a la decisión y se pronunció en su cuenta de Facebook con un breve mensaje. “No podemos normalizar delitos, hay que accionar para que la ley se cumpla. Es el único camino”, dijo.