Home COLUMNISTAS Análisis Mundial: La falta de confianza de Paolo

Análisis Mundial: La falta de confianza de Paolo

149
0


Por: Ivlev Moscoso Delgado



Castillo falló el penal, pero los hinchas culpan a Paolo Guerrero. Incluso en programas deportivos, sea en televisión abierta como en señal digital, periodistas, comentaristas e improvisados, vislumbran que el ‘Depredador’, arrugó. O sea, se chupó. Le temblaron las piernas para pararse al frente y ejecutar el disparo de los 12 pasos ante el bisoño Dos de Mayo paraguayo.
Es posible que el máximo goleador de la Selección sintiera temor, miedo o falta de confianza, como argumenta, para no disparar. Y tendría sentido, somos seres humanos llenos de sentimientos; no máquinas. Paolo evadió la responsabilidad por no sentirse seguro. Y eso no es ningún pecado. Por el contrario, fue responsable al decirle a otro compañero que se sentía con mayor confianza.
Matthaus también “arrugó”
En el partido final ante Argentina, el juez sancionó penal a favor de Alemania a los 85 minutos. Los sudamericanos, con Maradona herido, jugaban con 10 hombres por expulsión de Pedro Monzón. Todo el encuentro fueron ampliamente controlados por los germanos, pero ese dominio no se traducía en goles. Los nervios aumentan en el equipo que mejor jugó aquella como del mundo.
Matthaus era el capitán de Alemania y quien habitualmente ejecutaba los penales. Lo había hecho en el partido de cuartos ante Checoslovaquia. Pero a la hora de ir a pararse al frente, Lothar no fue, le dijo a Bremen que él lo ejecutara. El lateral volante lo hizo, anotó y Alemania campeonó. Luego explicaría que no lo ejecutó porque no se tenía confianza al haber cambiado de chimpunes.
Ningún medio de comunicación germano acusó de cobarde a Matthaus por evitar ejecutar el penal más importante de toda su carrera. Simplemente porque su compañero anotó. Si lo propio hacía el ecuatoriano Erick Castillo, nadie se acordaba de Barcos o Gorosito. Y ojo, el norteño es posiblemente el mejor jugador del elenco íntimo.