En representación del sector agrario, el Secretario General del MIDAGRI reafirmó su compromiso con el ordenamiento territorial, la seguridad jurídica y el fortalecimiento de una gestión agraria moderna, eficiente y al servicio del desarrollo rural sostenible
A fin de seguir impulsando la titulación de predios rurales en 10 provincias del departamento de San Martín, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego lideró una mesa de trabajo con el Gobierno Regional.
Mediante esta iniciativa, el MIDAGRI ratificó su firme compromiso con el ordenamiento territorial, la seguridad jurídica de los agricultores y el fortalecimiento de una gestión agraria moderna, eficiente y al servicio del desarrollo rural sostenible.
“Para el MIDAGRI, es una satisfacción participar en esta mesa de trabajo de articulación interinstitucional para concretar el Plan de Trabajo 2026. La formalización de la propiedad rural es una política prioritaria del sector agrario, porque otorga seguridad jurídica a las familias productoras y promueve la inversión, el acceso al crédito y el desarrollo sostenible del ámbito rural.” manifestó el secretario general del MIDAGRI, Felipe César Meza Millán.
La mesa de trabajo se desarrolla los días 21 y 22 de enero en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), y permitirá definir metas, responsabilidades y la hoja de ruta para la intervención durante el 2026.
En la jornada de hoy se presentó el balance de resultados alcanzados en 2025 y las estrategias de intervención para el 2026, priorizando el levantamiento catastral y la continuidad de los procedimientos de saneamiento físico-legal de predios rurales. Para mañana está prevista la validación técnica y la suscripción del Plan de Trabajo 2026.
Las acciones se ejecutarán en las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín, Lamas, Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres, Picota, Bellavista y Tocache, donde se busca cerrar brechas históricas de informalidad predial y fortalecer el desarrollo agrario regional.



