
El Ministro de Relaciones Exteriores, Lin Chia-lung, expresó su esperanza de profundizar la cooperación con Europa en la construcción de cadenas de suministro democráticas, contrarrestar la expansión autoritaria y las amenazas híbridas, y fortalecer la seguridad de los cables submarinos.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), Lin hizo estas declaraciones al ofrecer una recepción a una delegación de diez miembros del Parlamento Europeo, encabezada por el eurodiputado alemán Michael Gahler, presidente del Grupo de Amistad Taiwán–Europa, el 6 de enero en la ciudad de Taipéi.
En sus declaraciones, Lin señaló que los vínculos bilaterales se han fortalecido, como lo demuestra el discurso de la vicepresidenta Hsiao Bi-khim en el Parlamento Europeo, pronunciado durante su asistencia a la cumbre anual de la Alianza Interparlamentaria sobre China el 7 de noviembre en Bruselas. Lin también aprovechó la ocasión para agradecer a los delegados su continuo apoyo a Taiwán mediante acciones sustantivas, indicó el ministerio.
En respuesta, Gahler afirmó que, ante el aumento de las incertidumbres globales, Taiwán y los países europeos enfrentan múltiples desafíos comunes, y añadió que esperaba explorar oportunidades de cooperación en los ámbitos económico, de seguridad y tecnológico, así como que anticipaba que la visita ayudaría a los miembros de la delegación a obtener una comprensión más profunda de Taiwán y del Indo-Pacífico.
El ministerio agradeció al Parlamento Europeo su respaldo firme e inquebrantable a largo plazo y se comprometió a seguir fortaleciendo los intercambios y a consolidar una asociación mutuamente beneficiosa basada en los valores compartidos de la democracia, la libertad y el respeto al Estado de derecho.
Fuente: Noticias de Taiwán
https://noticias.nat.gov.tw/92/280150


