La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) verificaron el material electoral que se empleará en las elecciones primarias de este domingo 30 de noviembre.
Ese día, más de 25 mil afiliados de Renovación Popular y el Partido Aprista Peruano definirán a sus candidatos para la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Diputados y al Parlamentario Andino para los comicios generales de abril del próximo año.
La constatación se produjo en el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral (GGE) de la ONPE, en Lurín. Durante el acto estuvieron representantes de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones y el jefe de la ODPE Lima Centro, Marco Vilela Seminario.
El procedimiento de verificación consistió en abrir los paquetes correspondientes a las mesas de sufragio, escogidos de forma aleatoria por el JNE. Inmediatamente, se comprobó que el material corresponda a la mesa de votación indicada y esté en buen estado.
Tras las respectivas revisiones, se cerró cada caja y se le añadió un acta que indicará a los miembros de mesa que fue abierta con todas las medidas de seguridad.
Al finalizar, los representantes del Jurado Nacional de Elecciones y el jefe de la ODPE firmaron un “Acta de Verificación del Material Electoral”.
TRASLADO DE MATERIAL
En Lima Metropolitana y el Callao, el sábado 29 de noviembre se realizará el traslado del material electoral hacia los 49 locales de votación, donde se instalarán 95 mesas de sufragio.
Esta actividad se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y contará con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.



