
Las Selecciones de Austria y Portugal jugarán por el título del Mundial Sub 17 que se realiza en Qatar, al eliminar a los favoritos Italia y Brasil, uno en los noventa minutos y el otro recurriendo a la tanda de penales, siendo de pronóstico reservado quien alzará la copa de campeón en esta categoría.
En el Estadio Aspire Zone de Doha y con el arbitraje del chileno Vejar, la selección de Austria sorprendió a Italia, ganándole 2-0 con un doblete del mediocampista Johannes Moser a los 57’ y 93’. Los “azzurris” culminaron con nueve jugadores por expulsión de Borasio (92’) e Inacio (98’).
Horas mas tarde en el mismo escenario (Aspire Zone) la Selección de Portugal venció en tanda de penales a Brasil, tras terminar los 90’ reglamentarios y 30 suplementarios, empatados 0-0. En definición de los doce pasos, por los “lusos” marcaron Soares, Chelmik, Verdi, Pereira, Aragao y Neto, errando Cunha, mientras por el “Scratch” marcaron Dell, Tiago, Ze Lucas, Luis Felipe y Gabriel Mec, errando Ruan Pablo y Ángelo Cándido.


