Jefe del sector aseguró que se reforzará el deporte, porque es la base para el desarrollo de los jóvenes
El primer reto son los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que se inician dentro de unos días
El ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, presentó hoy al nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sergio Ludeña, quien, a partir de la fecha, tendrá el encargo de fortalecer el deporte en todas sus disciplinas y de liderar la organización de los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en la región de Ayacucho.
Durante su intervención, y luego de expresar su confianza en el nuevo jefe de la institución, el ministro destacó que “todos somos una sola idea y una sola fuerza”. Añadió que el deporte peruano cuenta con oportunidades extraordinarias, pero lo que se necesita es liderazgo, planificación y una visión que combine el alto rendimiento con la masificación del deporte en todo el país. Asimismo, resaltó que el deporte es una parte esencial de la educación y un pilar fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes.
Señaló que la presentación del nuevo equipo que conducirá al IPD constituye un hito en el proceso del deporte nacional, tras precisar que el próximo reto en nuestro país será la realización de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 en los que el Perú está comprometido. Luego, tendremos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 para los que el Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, brinda todo su respaldo para su organización”.
El ministro saludó a todos los presidentes de federaciones deportivas y los exhortó a trabajar juntos, en forma articulada, con el Ejecutivo para fortalecer al deporte nacional. Enfatizó que el deporte es un factor de unidad para el país y, por eso, los servidores públicos del sector deben de estar unidos ante cualquier circunstancia y en todo momento.
El presidente del IPD, Sergio Ludeña, por su parte, afirmó que asume sus nuevas responsabilidades con la voluntad de trabajar en equipo para unir al país, descentralizar el deporte y reforzar la presencia del Estado en el interior del país, porque solo trabajando todos de la mano se alcanzarán los objetivos.



