Como todos los años, el distrito de Pachacámac celebró a lo grande su tradicional Festival de la Fresa, conmemorando los 36 años de creación de este evento, teniendo este año como principal atractivo, la elaboración del turrón de fresa de 36 metros de largo, que fue repartido gratuitamente a todos los asistentes a la Plaza de Armas del distrito.
Desde las 10:00 de la mañana, se iniciaron las festividades teniendo como protagonista principal a esta deliciosa fruta, la misma que fue ofrecida en una variedad de postres como turrones, mermeladas, tartaletas, helados, picarones, cócteles y en su forma natural, ofrecidos en canastas diseñadas para la ocasión.
El alcalde del distrito, Enrique Cabrera Sulca, dio las palabras de bienvenida a todos los asistentes, expresando su orgullo por una nueva edición de este importante festival, que enaltece y promueve el consumo de la fresa del Valle de Pachacámac.
A lo largo del día se realizaron diversas actividades como el concurso de “La fresa más grande y deliciosa”, “La fresa y sus derivados”, y al final del día se preparó el turrón de doña fresa de 36 metros de largo, el mismo que fue degustado por todos los asistentes.
Es importante resaltar que los agricultores de la zona, vendieron a bajos precios las fresas de Pachacámac, famosas por su alta calidad, tamaño y delicioso sabor, los asistentes pudieron degustar diversas variedades de fresa antes de adquirirlas.
La segunda edición del Festival de la Fresa 2025 se realizará en el Parque del CPR Manchay Alto, el domingo 16 de noviembre desde las 9:00 de la mañana, donde se realizará el concurso “Miss Fresita”, degustación de fresas y sus variedades, entre otras actividades organizadas por la Gerencia de Turismo, Cultura y Asuntos Internacionales.
Pachacámac se encuentra a solo 55 minutos de Lima y esta fue la oportunidad para disfrutar de un día familiar alejado de la ciudad y degustando exquisitos productos.
			
		


