El lomo saltado, estrella de su carta, fue clave para que el restaurante peruano conquiste el exigente paladar norteamericano y se lleve el prestigioso galardón.
¡El Perú se impuso en Texas, EEUU! Doomo Saltado, el restaurante peruano especializado en saltados recibió el galardón Certified Angus Beef International Restaurant of the Year. En un mercado exigente como el norteamericano, donde la carne es un ingrediente fundamental y la competencia está dominada por parrillas y hamburguesas, este restaurante ha logrado destacar con un plato tradicionalmente peruano.
El lomo saltado, fruto de la convergencia asiático/peruana y preparado con wok, impresionó al jurado, quienes reconocieron su historia y calidad al probarlo. Este galardón pone en evidencia que, incluso en un país con una rica tradición cárnica, la innovación y el respeto por los sabores locales pueden marcar la diferencia.
El reconocido restaurante sigue destacándose en importantes certámenes. En 2024, recibió el premio Somos como el mejor Lomo Saltado del Perú; y en 2025 fue incluido en el top 8 de la selección Brasas y Fuego de los Premios Summum de Ipsos Apoyo.

En esta ocasión, el restaurante peruano logró conquistar al exigente jurado del Certified Angus Beef International Restaurant of the Year, un galardón otorgado por la marca de carne angus más importante del mundo, creada en 1981 por un grupo de ganaderos en Texas. El proceso de selección de CAB se enfoca en el mejor marmoleo, sabor, suavidad y jugosidad de los cortes Angus. Desde hace casi ocho años, Doomo Saltado ha sido certificado por CAB, ocupando el primer puesto por tres años consecutivos en Centro y Sudamérica, lo que —junto a otras coincidencias corporativas— les permitió finalmente ganar este prestigioso premio.
Doomo Saltado es reconocido principalmente por su lomo saltado, uno de los preferidos y más recomendados del Perú, elogiado tanto por diversas publicaciones y medios digitales como por el boca a boca de sus comensales más fieles. Lo que realmente distingue a este plato es cómo logra fusionar las especias, ingredientes y técnicas al wok con la excepcional calidad de los cortes de carne americana, creando la fórmula ideal para conquistar cada vez más paladares.
El restaurante, que comenzó en Jesús María y ahora cuenta con dos sucursales en Lince y Surco, sigue creciendo y expandiéndose. Fue fundado en 2011 por la familia Hayashida, quienes se inspiraron en una receta familiar que solían compartir con familiares y amigos. Desde entonces, han mostrado un esfuerzo constante por destacarse en la comunidad y ofrecer una experiencia gastronómica más completa. “Nuestra meta es siempre ser mejores que ayer”, menciona Edinho Hayashida —socio del restaurante—, destacando la evolución de Doomo Saltado. “Lo que hizo que Doomo triunfara con un plato tan querido por los peruanos como el lomo saltado en un país que es potencia mundial en la producción de carne y tiene una demanda tan conocedora y exquisita, fue precisamente nuestra propuesta de valor: un plato que, en lugar de usar parrilla, se cocina con wok, respetando las tradiciones peruanas con un toque ahumado propio. Estamos orgullosos de representar al Perú y de llevar a lo más alto nuestra gastronomía”, añadió.
En consonancia con su buena ciudadanía corporativa, Doomo Saltado también mantiene una alianza con Enseña Perú, una ONG global que trabaja para reducir la brecha educativa en zonas rurales, y con Sinba, una startup peruana dedicada al manejo sostenible de desechos. Además, realiza campañas que contribuyen a la lucha contra la anemia en niños de primaria.



