Home Sin categoría «Sabor y Tradición: La Parrilla del Tío Memo que Conquista Santa Anita»

«Sabor y Tradición: La Parrilla del Tío Memo que Conquista Santa Anita»

44
0

Lo que comenzó como un simple hobby en la cocina de su madre, hoy es un emprendimiento con 18 años de sabor, tradición y corazón. Óscar Meléndez García, más conocido como «El Tío Memo», es el fundador de «Anticuchería del Tío Memo” de sabor nacional con puro corazón, un rincón culinario que ha conquistado paladares en Santa Anita.
Natural del populoso distrito de La Victoria, Óscar creció rodeado de ollas, cucharones y el olor a aderezo. “Desde chiquito ayudaba a mi mamá en la cocina. Mientras mis hermanos jugaban, a mí me tocaba pelar papas, escoger el arroz y traer el agua”, recuerda entre risas. Fue allí donde nació su amor por la cocina y, aunque nunca imaginó que sería su fuente de sustento, hoy se siente orgulloso de lo que ha construido con esfuerzo, humildad y sazón casera.
El primer local nació con apenas 900 soles y una enorme voluntad de salir adelante. Solo los vecinos del barrio eran los primeros en probar sus anticuchos y rachi, pero el sabor conquistó rápidamente y la clientela creció. Hoy, su local en Av. Bolognesi 784, Santa Anita, es punto de encuentro de amantes del sabor criollo y tradicional, con platos como caldo de gallina, sancochado, caja china los fines de semana y una parrilla que no falla.
“La estrella siempre ha sido nuestro ají casero. Los clientes nos dicen que ese toque hace la diferencia”, comenta el Tío Memo. Él y su esposa Gladys atienden con cariño, incluso en las emergencias: “Una vez tuvimos que salvar una boda porque les faltó comida, y con mi señora nos pusimos manos a la obra”, cuenta con una sonrisa.
delivery con corazón
La Anticuchería del Tío Memo abre de miércoles a sábado, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., y ofrece delivery nocturno para quienes buscan sabor a cualquier hora. “¡Full delivery de noche, por todo Santa Anita.
Con una carta variada y precios accesibles para el pueblo, atienden a clientes de todas partes del Perú. “Siempre hay altibajos cuando uno emprende. Lo importante es no rendirse, ser persistente y creer en tu sueño. Al final, lo logras”, reflexiona Óscar.
Síguelos en redes
Puedes encontrarlo en redes sociales como @ElTioMemo y disfrutar desde casa lo mejor de su sazón.