Home ACTUALIDAD Familiares y amigos de Juan Carlos Cueva Marres lamentan su partida

Familiares y amigos de Juan Carlos Cueva Marres lamentan su partida

43
0

Exagente de bomberos voluntarios y jefe de transporte periodístico dejo de existir entre nosotros, pero deja una huella imborrable de lucha pasión por el trabajo y recuerdos que perdurarán por siempre

Médicos de Essalud y familia lucharon por su vida. Siempre hacia llegar primero a las emergencias dentro y fuera de todo Lima a todos los periodistas.

Por su labor ardua y siempre presto acudir a una misión periodística, así es recordado el gran amigo y maestro Juan Carlos Cueva Marres conocido como . ‘JC’, ‘Jotinchi’ y ‘Cuevita, que partió al cielo tras días de estar internado en el hospital Guillermo Almenara y en el hospital Essalud ‘San Isidro’ de Ate Vitarte.
Su esposa María Figuero, y sus tres hijas Fanny, Nieves y Sheyla, expresaron sus muestras de agradecimiento a todos sus amigos de ‘Cuevita’ por acompañarlas en su momento de dolor y tan irreparable pérdida.

Cientos de reporteros gráficos, periodistas , camarógrafos, y amigos de otras áreas del diario, como: La República,TV Perú, lo recuerdan. Como ese personaje siempre presto, a no sentir temor cuando se dirigían a cubrir los atentados terroristas y accidentes de tránsito fatales.
“Siempre nos enseñó, a escuchar las distintas comunicaciones de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, para los periodistas que cubrían el turno de amanecida de diario escrito La República, desde el año 1985 hasta el 2010 llegaron primeros a todas las emergencias con víctimas graves y fatales”, recuerda con gran añoranza uno de sus amigos.
“Gracias maestro y mejor amigo Juan Carlos «JC'». Siempre nos hiciste llegar a las diversas noticias, de nuestro país; asesinatos de comuneros, Policía Nacional, terrorismo, políticos y dirigentes barriales. Tiempos aquellos, acompañados de innumerables anécdotas. Te llearemos por siempre en nuestros recuerdos al gran amigo de carrera periodísticas. Todos tus compañeros de la Compañía Italiano de Bomberos Voluntario del Perú, Roma 2”, indicaron sus amigos de trabajo.
JC nació en Lima y falleció a los 70 años. Su esposa María Figueroa, sus tres hijas y los siete nietos que deja ‘Cuevita’ , lo despidieron en una cristiana sepultura en el área Santa Isabel del interior del cementerio campo Fe del distrito de Puente Piedra.

¡Hasta pronto querido amigo ya nos veremos en el otro plano, y que nuestro Señor Jehová y Jesucristo te acoja en su diestra!