Home ACTUALIDAD Piden vacancia de Alcalde de Rímac, Néstor La Rosa Villegas

Piden vacancia de Alcalde de Rímac, Néstor La Rosa Villegas

221
0

Vecinos del distrito histórico indican que la autoridad edil cometió delito de omisión de funciones al alquilar un parque sin aprobación del consejo municipal, piden que Fiscalía Anticorrupción intervenga

Tras la vacancia del Alcalde del Chorrillos Fernando Velasco Huamán por irregularidades en su gestión, por alquilar una piscina municipal a un amigo, los vecinos del Rímac, piden que su alcalde Néstor la Rosa Villegas sea sancionado por los mismos cargos tras alquilar un parque a una empresa de juegos recreativos.

Los vecinos consideran que si el alcalde de Chorrillos fue vacado de su cargo por entregarle a un empresario (su amigo) la piscina municipal, sin haberse aprobado en consejo municipal por los regidores en mayoría. “En el Rímac, todos los parques han sido alquilados, y sin aprobación del consejo que nos espera”, intervinieron.

“Por ejemplo el parque de La Marina ha sido alquilado al Sr. Daniel Pablo Marcelo Valladares con RUC 10080964728 Según Resolución de subgerencia 1578-2023,el delito de omisión de funciones es un tipo penal que se configura cuando un funcionario público, de forma ilegal, omite, rehúsa o retarda un acto propio de su cargo”, indicó unos de los vecinos.

Por su parte la regidora Nancy Julissa Belveder Torres, mediante la carta N°28 – 2025 NJBT- MDR , enviada al propio alcalde del Rímac el 24 de septiembre de 2025, solicita se regularice con los pagos a los trabajadores municipales adeudados desde mayo, junio, julio y agosto , sin obtener respuesta alguna a la demanda.

También puedes ver:En mira de Contraloría:Esposa de Alcalde del Rímac firmó contrato millonaria en Municipalidad de Ciudad Nueva de Tacna

Sacando jugo al sillón municipal

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, habla constantemente sobre seguridad ciudadana y su conocimiento en la materia parte de su experiencia empresarial vendiendo sistemas de videovigilancia. En 2024, una empresa donde fue gerente y que ahora maneja su esposa Katherine Menéndez, logró un contrato millonario por la implementación de un sistema de videovigilancia en la Municipalidad de Ciudad Nueva, un distrito pequeño de Tacna donde el máximo número de denuncias por robo en un mes ha sido de 12, y donde la Contraloría ha emitido ocho informes alertando deficiencias en el contrato.

Esta historia tiene además un tinte partidario: el alcalde del Rímac, su esposa, y el alcalde de Ciudad Nueva son colegas afiliados de Podemos Perú. Según el informe emitido por el diario El Comercio, la empresa Asivtel consorciada con una empresa del Cusco, se adjudico un contrato de mas de 6 millones de soles, para instalar un sistema de videovigilancia en un distrito pequeño Ciudad Nueva.