Logramos 1 presea de plata con Driulys Rivas y 2 de bronce con Brillith Gamarra y Flor Zambrano
Que gran cierre tuvo el Team Perú de Judo en el Tour Mundial que se realizó de 5 al 14 del presente mes en nuestro país con la realización del Campeonato Mundial Junior, el Grand Prix y el Open Panamericano que culminó este martes en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja ante una impecable organización de la Federación Deportiva Peruana de Judo que preside María Martínez Murciego y el apoyo invalorable del Instituto Peruano del Deporte.
Driulys Rivas obtuvo la presea de plata en la división de los – 52kgs luego de caer sobre el final ante brasileña Gabriela Conceiao.
Brillith Gamarra ganó él bronce ante Toni Pepita (USA) en la división de -52kg. Un combate donde la peruana así como sus compañeros, recibió el aliento de la hinchada en las tribunas.
Luciana Julca llegó a la final por el bronce en la categoría -57kg, contra Astrid Gavidia de Ecuador y no tuvo chances.
Mateo Cóndor en -66kg con Wallace Sobrino (Brasil) no se presentó por lesión. Hilary Lam en -63kg cayó ante Himanshi Tokasi (India). Camila Figueroa cayó en la cat. (-78kg) con Emma Krapu (finlandia)
Kiara Arango perdió en la categoría – 57kg, con Lea Wyss (Liechtenstein). Flor Zambrano en la categoría – 48kg ganó la medalla de bronce al vencer por ippon a Anat Tsyrlin (USA). Erick Saraza en la final por el bronce en la categoría -60 kgs cayó ante Juan Ayala de Ecuador.