En la sede de la oficina del Partido Republicano de Miami Lakes del Sur de la Florida. Se realizó un evento de nuevos miembros.
En una ceremonia oficial, Augusto Reyes Landa, empresario, periodista y analista político fue designado como Representante del Partido Republicano del Sur de la Florida en Perú. En el evento estuvieron los miembros de la directiva del Partido Republicano de Miami Lakes – Sur de la Florida, el Presidente del Partido Homero Cruz, el Vicepresidente Luis Suárez y el Secretario Héctor Obregón.
Formalmente se realizó la inclusión y entrega de credenciales de Augusto Reyes Landa, como nuevo representante del GOP en Perú. «Nos sentimos honrados por contar con dicha inclusión, ya que su visión y profesionalismo nos enaltecerá», indicó el presidente del partido.
Durante la ceremonia, los dirigentes destacaron la experiencia y visión de Augusto Reyes Landa, subrayando que su incorporación representa un paso estratégico en la proyección internacional del Partido Republicano y en el fortalecimiento del diálogo político con Perú.
En la imagen oficial, se aprecia el saludo protocolar entre Reyes Landa y los directivos republicanos, con la bandera institucional del club como fondo. Este logro “refuerza el vínculo entre Estados Unidos y Perú en un mundo cada vez más conectado”.
Partido Republicano
El Partido Republicano (en inglés: Republican Party; también conocido como GOP, de Grand Old Party, «el viejo gran partido») es un partido político estadounidense.
El partido fue fundado en 1854 por activistas antiesclavistas que se oponían a la Ley de Kansas-Nebraska, que permitía la posible extensión de la esclavitud a los territorios occidentales de Estados Unidos. El partido apoyó la reforma económica orientada a la industria, apoyando inversiones en la manufactura, los ferrocarriles y la banca.

El partido tuvo éxito en el Norte de Estados Unidos y en 1858 había reclutado a la mayoría de los antiguos Whigs y antiguos Free Soilers para formar mayorías en casi todos los estados del norte. Los sureños blancos de la clase plantadora se alarmaron ante la amenaza al futuro de la esclavitud en los Estados Unidos. Con la elección en 1860 de Abraham Lincoln, el primer presidente republicano de la historia del país, los estados del Sur se separaron de los Estados Unidos.
Bajo el liderazgo de Lincoln y un Congreso republicano, el Partido Republicano lideró la lucha para derrotar a los Estados Confederados en la guerra de Secesión, preservando así la Unión y aboliendo la esclavitud.
e los antiguos Whigs y antiguos Free Soilers para formar mayorías en casi todos los estados del norte. Los sureños blancos de la clase plantadora se alarmaron ante la amenaza al futuro de la esclavitud en los Estados Unidos. Con la elección en 1860 de Abraham Lincoln, el primer presidente republicano de la historia del país, los estados del Sur se separaron de los Estados Unidos.
Bajo el liderazgo de Lincoln y un Congreso republicano, el Partido Republicano lideró la lucha para derrotar a los Estados Confederados en la guerra de Secesión, preservando así la Unión y aboliendo la esclavitud.