Home TAIWAN Jensen Huang (NVIDIA) visita Taiwán para reunirse con TSMC 

Jensen Huang (NVIDIA) visita Taiwán para reunirse con TSMC 

119
0
Jensen Huang en la ceremonia del Premio Li Kuo Ting.(Foto cortesía de la Oficina Presidencial de Taiwán)

El consejero delegado de NVIDIA, Jensen Huang, arribó el pasado 22 de agosto a Taiwán en lo que supone su tercera visita en lo que va de año. El directivo explicó que el objetivo de este viaje exprés —apenas unas horas— era agradecer personalmente a TSMC su colaboración, después de que la compañía estadounidense haya entregado a la fundición taiwanesa seis nuevos chips basados en la próxima arquitectura Rubin, que incluyen procesadores centrales (CPU), gráficos (GPU), conmutadores MVLink, chips de red, conmutadores de red y procesadores de silicio fotónico.

Huang aprovechó su encuentro con los medios para defender la seguridad de los chips H20, recientemente autorizados por Washington para su exportación a China continental. Subrayó que el producto no contiene “ningún tipo de puerta trasera” y que nunca la ha tenido, en respuesta a las sospechas planteadas por Pekín, que incluso ha instado a varias empresas a dejar de usar estos procesadores. El directivo recalcó que NVIDIA ya ha aclarado con detalle que no existen riesgos ocultos y que confía en que las explicaciones dadas al Gobierno continental resulten suficientes.

Preguntado por la situación energética de Taiwán, en la víspera del referéndum sobre la central nuclear de Maanshan, Huang afirmó que el mundo está entrando en una nueva revolución industrial impulsada por la inteligencia artificial, que requerirá “fábricas de IA” y grandes cantidades de energía. Destacó que NVIDIA está colaborando con Foxconn para construir la primera de estas plantas en Taiwán, y defendió que la energía nuclear constituye una opción idónea junto con las renovables, como la solar y la eólica, dentro de un abanico más amplio de tecnologías limpias.

Sobre el papel de TSMC en la industria global, el consejero delegado se mostró efusivo: aseguró que no había ningún problema urgente que atender, que su visita era meramente de agradecimiento y que la velada con los responsables de la compañía serviría para reconocer su “trabajo extraordinario”. Añadió que TSMC es “una de las empresas más grandes de la historia de la humanidad” y que cualquiera que compre acciones de la compañía “es, sin duda, una persona muy inteligente”.

Fuente:  Radio Taiwan International

https://www.rti.org.tw/es/news?uid=3&pid=160221