Cantante de música andina, tiene 48 años de trayectoria y alista show el 20 de setiembre.
Kiko Revatta, intérprete de música andina, aseguró que el huaino nunca dejará de ser joven, no solo por sus cantantes, sino porque está muy enraizado en los peruanos, la música tradicional. Con más de cuatro décadas, el ayacuchano también jaló orejas a algunos de sus colegas por apostar más por lo comercial y no por lo tradicional.
“Como parte del folclor viene a ser la canción andina. Habló de la música ayacuchana. Si hablamos de evolución, yo considero que, en muchos casos, muchos artistas se pueden percibir que, en vez de evolución, han ido en involución. Han ido al plano comercial, por su beneficio económicos, que no están mal. No cuestiono que la música a través del tiempo puede tener evolución, pero siempre respetando los patrones”, indicó.
Para el conocido como La voz señorial de Huamanga, se debe respetar la esencia de la música, ya que, para él, el huaino nunca dejará de ser joven.
“Yo he tratado de mantener en esencia la música que heredé de mis abuelos y padres, y vengo haciéndolo hasta el momento. Ya con 48 años sigo todavía manteniéndome en el ambiente artístico, porque mi música, por eso, seguiré manteniendo la esencia de la música andina”, añadió.
El intérprete de los temas: Amor, amor y Nuestra promesa, alista un concierto de gala donde hará un recorrido musical por todos sus éxitos de su dilatada carrera. La cita será el día sábado 20 de septiembre en el restaurante El Mesón del Inca, ubicado en Av. Petit Thouars No 195 Lima, Cercado.