Arsenal venció 1-0 al Manchester United para empezar bien la temporada 2025/26 de la Premier League, manteniendo una “paternidad” de los últimos partidos entre ellos, y sacando desde el comienzo la cuota de candidato a pelear el título.
En las porterías estuvo la diferencia hoy domingo en Old Trafford, donde el español Raya estuvo inmenso para impedir los goles locales, mientras el turco Altay Bayindir cometió un grave error en el 1-0 de Riccardo Calafiori a los 13’ de juego. Los “gunners” se defendieron con éxito porque no encajó, pero eso sí estuco irregular en su rendimiento en el complemento.
Los pupilos de Mikel Arteta se llevaron los tres puntos de Mánchester para empezar al mismo ritmo de Liverpool y Manchester City, mientras que el United, con su nueva artillería de Benjamin Sesko, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha, no fue capaz de derribar el arco de Raya.
Por otro lado, la jornada dejó también hoy domingo, un empate sin goles en el derbi londinense entre Chelsea, flamante campeón del mundial de clubes, y el Crystal Palace. Los pupilos del italiano Enzo Maresca tiraron también de refuerzos, con Estevao Willian, Liam Delap y Andrey Santos, pero no encontraron el gol ante el reciente campeón de la Community Shield.
En el otro cotejo jugado hoy, Nottingham Forest de local venció al Brentford3-1. La primera fecha culmina este lunes con el partido que animarán el recién ascendido Leeds United ante el Everton.