Policía ejecutó operativos en mercados de La Parada, Ate Vitarte y negocios del Centro de Lima
Gran cantidad de cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país, fueron incautados por personal de la Policía Fiscal durante operativos en operativos en mercados de La Victoria, Ate Vitarte, así como diversos negocios de la Plaza Mayor.
Las autoridades informaron productos fueron fabricados sin ningún control sanitario, por lo que representan un grave riesgo para la salud de los consumidores.
El más importante de los golpes a las mafias de contrabandistas se dio en el Mercado Minorista N° 3, ubicado entre las avenidas Aviación e Hipólito Unanue, desde donde se tiene conocimiento se distribuyen a diario miles de cigarrillos que ingresan al Perú de contrabando.
En el negocio de Vilma Lara se encontraron gran cantidad de cajetillas que no tenían las advertencias sanitarias, ni documentos que acrediten su legal procedencia, por lo que fueron incautados por la presunta comisión del delito de contrabando.
De otro lado, en un puesto de productos naturistas en el mercado mayorista de Ate se incautaron cigarrillos de procedencia ilícita.
Los productos eran comercializados en el puesto Valiente Flor, que fue intervenido por la PNP como parte de los esfuerzos para combatir los delitos aduaneros y salvaguardar la salud de los consumidores de cigarrillos.
Asimismo, las autoridades intervinieron varios negocios y puestos ambulatorios en la Plaza Mayor que comercializan cigarrillos extranjeros sin documentos que acrediten su ingreso legal al país.
Los cigarrillos de fabricación paraguaya fueron ingresados de manera ilegal al país por la frontera con Bolivia, y los responsables forman parte de mafias de contrabandistas que operan de la mano con organizaciones criminales transnacionales.
Las autoridades también indicaron que los contrabandistas utilizan las mismas rutas y logística que dichas organizaciones que se dedican a traficar insumos para minería ilegal, ropa usada, oro, e incluso tráfico de personas.
