
El presidente Lai Ching-te entregó el 11 de julio la bandera del equipo a los atletas que participarán en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano 2025, deseándoles éxito en la competición y que logren honores para Taiwán.
Lai elogió primero el excelente desempeño de los atletas taiwaneses en recientes competiciones deportivas internacionales. Señaló que el Gobierno ha establecido estaciones de apoyo, que incluyen apartamentos con servicio de alimentación, clínicas de fisioterapia y centros deportivos, para respaldar a los deportistas durante los juegos. También expresó su agradecimiento a entrenadores, personal logístico y entidades como la Administración Deportiva del Ministerio de Educación, el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo con sede en Kaohsiung y el Instituto de Ciencias del Deporte de Taiwán.
El Ministerio del Deporte será establecido oficialmente el 9 de septiembre, coincidiendo con el Día Nacional del Deporte, y posteriormente se crearán la Agencia del Deporte para Todos y un centro nacional para el desarrollo de la industria deportiva. Según Lai, este ministerio será clave en la promoción del deporte para todos y en las políticas de transformación, fomentando la participación ciudadana en la actividad física y elevando el perfil de Taiwán en la comunidad deportiva internacional.Lai añadió que la enmienda a la Ley de Desarrollo de la Industria Deportiva fue aprobada por el Yuan Legislativo el 8 de julio, lo que permitirá al Gobierno utilizar el Fondo Nacional de Desarrollo para impulsar el sector deportivo, además de incentivar a las empresas privadas a patrocinar eventos deportivos. El Gobierno, afirmó, está comprometido con el desarrollo del deporte profesional, incluida la transformación del deporte amateur.Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano 2025 comenzarán el 16 de julio en la región metropolitana del Rin-Ruhr, en Alemania. Según el Ministerio de Educación, un total de 196 atletas taiwaneses competirán en 15 disciplinas, entre ellas tiro con arco, bádminton, baloncesto, esgrima, natación, taekwondo, tenis, atletismo y voleibol.