Una buena noticia. Y es que el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) firmaron un convenio que marca un hito en la historia del Seguro Social y, de esta manera, se inicia el proceso final para poner en funcionamiento la Torre Trecca, un edificio de 23 pisos, cuya construcción fue paralizada hace más de 50 años.
En el 2010 se realizó un contrato de operación con el grupo Auna, a través del Consorcio Trecca, sin embargo, la infraestructura permanecía inoperativa.
Con esta firma, se logra encaminar una solución definitiva a un problema postergado por décadas, dando paso a la reactivación de esta infraestructura ubicada en la cuadra 13 de la avenida Arenales, en Jesús María.
«Con el apoyo de ProInversión esta emblemática infraestructura se convertirá en un establecimiento asistencial funcional y equipado, donde se ofrecerán servicios de consulta externa, urgencias, riesgo quirúrgico, procedimientos especializados y diagnóstico por imágenes. De esta manera EsSalud se pone a la vanguardia en beneficio de los 13 millones de asegurados”, afirmó el presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Cecilio Acho Mego.
110 consultorios
La puesta en funcionamiento de la Torre Trecca permitirá contar, además, con 110 consultorios para 20 especialidades médicas.
El director ejecutivo de ProInversión, Luis Del Carpio, resaltó la puesta en valor de este importante proyecto en beneficio de los asegurados de la EsSalud, porque les permitirá contar con una infraestructura y servicios asistenciales de calidad.
El dato
El convenio con ProInversión también contempla su participación en la firma de dos adendas adicionales con la empresa Salog, responsable de la gestión logística del almacén central de EsSalud mediante una Asociación Público-Privada (APP).