
Tres parques nacionales gestionados por agencias dependientes de la Administración de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones obtuvieron recientemente los Green Destinations Awards (Premios de Destinos Verdes), destacando el compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible.Entre los parques reconocidos, el Área Paisajística Nacional del Lago del Sol y la Luna, ubicada en el distrito de Nantou, obtuvo nuevamente este año la certificación de plata, tras haberla recibido por primera vez en 2022, informó la Administración de Turismo (TA, siglas en inglés).
El Área Paisajística Nacional de Penghu recibió el Premio Costa de Calidad, convirtiéndose en el primer parque nacional insular de Taiwán en obtener este reconocimiento. La TA destacó que el enfoque del parque está en preservar el patrimonio cultural marino y la ecología, al tiempo que se crea un entorno sólido y seguro.
El Área Paisajística Nacional de la Costa Norte y Guanyinshan fue galardonada este año con la certificación de bronce, señaló la TA, agregando que este sitio ya había sido incluido en la lista de las 100 Mejores Historias de Green Destinations durante dos años consecutivos, lo que aumentó su visibilidad internacional y atrajo a más visitantes del extranjero.
La TA reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el turismo sostenible mediante la integración de la conservación ecológica, la cultura local y la participación social, con el objetivo de lograr un equilibrio entre la economía, el medio ambiente y la sociedad.
El programa de Premios Destinos Verdes se basa en los 84 indicadores globales de turismo sostenible establecidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible. La certificación requiere de dos a tres años de planificación e implementación, además de evaluaciones in siturealizadas por auditores profesionales. Las categorías de platino, oro, plata y bronce dependen del nivel de cumplimiento alcanzado.
Fuente: Noticias de Taiwán