El Poder Judicial de Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Marvin Burga Vásquez por asesinar a su ex pareja Analí Noelia Ramos Velásquez en el interior de su vivienda del distrito de Los Olivos, el pasado miércoles 2 de julio. El Ministerio Público continúa con las investigaciones.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte logró que se dicte prisión contra Marvin Burga por el presunto delito de feminicidio en agravio de Analí Noelia Ramos Velásquez.
De acuerdo a las primeras hipótesis de investigación de la fiscal provincial Viviana Leandro Mora, el último 1 de julio, el procesado habría discutido violentamente con su ex pareja, para luego ahorcarla. Además, se le atribuye al investigado haber manipulado la escena del crimen para simular que la agraviada se suicidó.
Posteriormente, el Ministerio Público pudo realizar la necropsia de ley, que certificó la causa de muerte como asfixia mecánica por ahorcamiento.
En la audiencia de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público sustentó, como elementos de convicción, el acta de levantamiento del cadáver; el acta de perennización de la escena del crimen; el certificado de necropsia de la agraviada; las declaraciones testimoniales de la madre de la víctima y del policía interviniente; las visualización de las cámaras de videovigilancia en el lugar de los hechos, entre otros indicios.
Como se recuerda, Analí Noelia Ramos Velásquez avisó a sus padres que se reuniría con Marvin. Al día siguiente la progenitora del procesado llamó a la mamá de la víctima para avisarle que su hija se había suicidado. Sin embargo, al llegar al lugar, la madre encontró a su hija con moretones visibles en su cuerpo por lo que denunció el hecho ante la policía por feminicidio.