Home ACTUALIDAD Oficiales de DIVIAC bajo la lupa por presunta inconducta funcional

Oficiales de DIVIAC bajo la lupa por presunta inconducta funcional

197
0

Se trata del comandante Fredy Ali Ordinola Castillo y la teniente Josselin Rosales Quispe – del Departamento de Investigaciones Especiales 4 – DIVIAC – DIRNIC – quienes investigan a empresarios y exfuncionarios bancarios por un presunto fraude contra el BBVA.
Según la queja presentada ante Inspectoría de la PNP, por Inversiones de Acuicultura S.A como empresa investigada, se señala que el informe redactado por los oficiales de la policía, precisan haber encontrado irregularidades en sus trámites financieros, sin embargo, no precisan a que irregularidades se refieren. Los representantes de la empresa indican que ambos policías solo procedieron a transcribir lo que el banco BBVA señala «a su conveniencia”.
Ambos investigadores policiales concluyen que existen discrepancias en las declaraciones ante la SUNAT de la citada empresa. Sin embargo, los directivos aseguran que han cumplido con presentar año tras año, sus declaraciones juradas y que no han sido objetadas en ningún momento por el organismo tributario. Descartan haber presentado información falsa o incorrecta.

Direcciones erróneas

Lo más grave sería – explica la denuncia – que el banco habría remitido cartas notariales a tres direcciones erróneas cuando su propia área de fraudes tenía conocimiento de la dirección correcta. El documento señala textualmente “ha quedado demostrado que el Banco Continental ha actuado en todo momento de mala fe y de forma dolosa porque sus funcionarios, quienes son las mismas personas que firmaron las cartas notariales remitidas a nuestra empresa realizaron el envío de las mismas a una dirección errada”.
En este punto se cuestiona que ni la fiscal Miluska Milagritos Romero Pacheco, ni la policía hayan citado al notario Ricardo Federico Fernandini Barreda, profesional que habría diligenciado y otorgado validez legal a las cartas cuestionadas