- Comparsas desfilaron por la Av. Defensores del Morro. Alcalde del distrito tocó batería en modo ‘Kiss’ durante el recorrido.
La tercera edición del ‘Gran Corso Olaya’ llenó de color, alegría y cultura el Malecón Grau de Chorrillos. Conocida ya como ‘la expresión cultural más grande de Lima’, la actividad reunió a más de 50 participantes entre carros alegóricos , comparsas musicales, grupos artísticos. Que recorrieron desde la cuadra 8 de la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas) hasta el monumento del primer mártir de la Independencia del Perú; el pescador José Olaya Balandra.
Desde el mediodía, decenas de vecinos el distrito y también personas de otros puntos de Lima y Callao, llegaron a la avenida Defensores del Morro para registrar el paso de los participantes. Los encargados de abrir la actividad fueron los integrantes de la bomba Garibaldi N°6. Su paso emocionó a muchos. Así como también un carro alegórico con música de Kiss que contó con la participación en la batería musical del alcalde distrital; Fernando Velasco Huamán.
Otro momento especial fue la participación de las comparsas ayacuchanas que trajeron toda la costumbre de tan importante escenario del país a Chorrillos. El ‘Gran Corso Olaya’ empezó en el 2023, como parte de las actividades en homenaje al acto heroico del mártir chorrillano José Olaya Balandra. «Si mil vidas tuviera, gustoso las daría por defender a mi patria». Fue la frase para la historia que dejó el humilde pescador y mensajero.
