Una campaña de frutas a costo social, dirigido por una emprendedora frutícola, ha generado el interés de los limeños y autoridades locales y ahora se realiza en diversos distritos con precios muy económicos y productos buenos para la salud.
La creadora de esta campaña es la señora Ysabel Limán, quien junto a otras dos mujeres trabajadoras trae más de veinte frutos entre verduras, frutas y cereales.
Todo empezó hace en La Victoria donde apoyó a una congregación religiosa donando cajas de melones, pero las carencias en la zona y sus ganas de ayudar la llevaron a ayudar a más gente.
“Hace tres meses nació esta idea debido a que siempre me gustó apoyar a las personas y hacer el servicio social. En este caso decidí tocar las puertas a las municipalidades y empecé con la municipalidad de La Victoria. Allí me apoyaron mucho debido a que notaron que había una gran diferencia con los precios de las frutas en el mercado”, dijo doña Ysabel.
FRUTAS A BAJO COSTO
En Frutas a Costo Social el margen de ganancia es mínimo ya que por ejemplo el kilo de melón está a 1 sol, el de piña a S/1.90, la mano de plátano de seda o de isla a S/ 1.90.
Tal fue el impacto de esta campaña en La Victoria que ahora se realizan los lunes, miércoles y viernes, recorren todo el distrito y la han bautizado como “El Canaston Victoriano”.
Esta iniciativa ofrece melón, naranja, mandarinas, piñas, sumando un total de veinte frutas. Ysabel Liman siembra melón en Huaral y otros frutos en diferentes partes del país. Ya van siete municipios como La Molina, San Luis, Ancón, La Victoria, El Agustino o Santa Anita que apoyan esta loable tarea.
“Esperamos que otros municipios se sumen para que nosotros podamos dar las mejores frutas a sus vecinos. Solo necesitamos logística y seguridad’, dijo.
INVIERNO Y LONCHERAS. “El invierno amenaza con bajar la temperatura en Lima a 10 grados y por ello el consumo de cítricos se hace importante en las mesas de las familias y las loncheras de nuestros niños”, indicó la nutricionista del portal Salud en Casa, Katherine Cantaro.