En el estreno del Grupo “G” del Mundial de Clubes, el Manchester City de Inglaterra le ganó al Wydad Casablanca de Marruecos por 2-0, cotejo efectuado en el Lincoln Financial Field (Filadelfia) y con el arbitraje del brasileño Abbati, que expulsó a los 88’ a Rico Lewis del cuadro ganador por acción brusca.
Los dos goles llegaron en el primer tiempo. A los 2’ Phil Foden aprovechó un rebote en el área rival y anotó enviando el balón por la esquina inferior izquierda del arquero Benabid y poner tempranamente el 1-0. Y a los 42’ Phil Foden ejecutó un córner con un centro peligroso y el balón llegó a la posición de Jeremy Doku , que no perdonó con un preciso disparo desde cerca y el esférico que se coló directamente junto al parante y poner el 2-0.
En el complemento, el dominio del cuadro “ciudadano” se mantuvo y propuso aumentar la cuenta, pero no estuvo acertado en algunas ocasiones creadas en arco rival. La segunda fecha de esta llave a jugarse el domingo 22, el City se enfrentará al Al Ain, mientras que el Wydad se las verá con la Juventus de Italia.