Home DEPORTES STEFANO PESCHIERA SE SUMÓ AL FESTIVAL DE DEPORTES QUE REALIZÓ EL IPD...

STEFANO PESCHIERA SE SUMÓ AL FESTIVAL DE DEPORTES QUE REALIZÓ EL IPD EN LA VIDENA

757
0

Medallista olímpico Stefano Peschiera enseñó secretos de la vela y diversas Federaciones Deportivas Nacionales realizaron exhibiciones de sus disciplinas.

Deportistas de diferentes disciplinas se hicieron presentes en el “Festival de Deportes de Afiliados” del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en una gran jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Videna donde el público pudo aprender y disfrutar de las exhibiciones.

El objetivo de esta actividad, en el marco del 44 aniversario del IPD, es promover y dar a conocer la diversidad y el nivel de los deportistas, buscando conectar a la población con las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) y Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), para destacar su rol en el desarrollo del alto rendimiento.

En la actividad se hizo presente el director de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD, Roger Príncipe, quien destacó el trabajo de las Federaciones en la promoción y masificación del deporte en el país.

Asimismo, resaltó la visita del medallista olímpico Stefano Peschiera, quien inició el recorrido con su deporte la vela e invitó a los niños y jóvenes a sumarse a la actividad deportiva, “hay muchas disciplinas interesantes y pueden llegar a representar a la selección nacional. Ahora hay un gran apoyo al deporte por parte del IPD”, recalcó.

Fueron cerca de 37 Federaciones que se hicieron presentes en la Videna IPD, quienes junto a sus deportistas mostraron sus disciplinas para el agrado de niños, jóvenes, adultos y familias enteras, interesados en iniciarse en la práctica deportiva.