No pudo ser. Leganés con el volante peruano Renato Tapia de titular, descendió a la Segunda División de la Liga de España, pese a goelar al Real Valladolid 3-0, en la última fecha de la Liga. El cuadro “pepinero” hizo su tarea en su feudo de Butarque, pero no le bastó, debido al resultado del otro cotejo en simultáneo que se jugaba por el descenso.
Y es que Espanyol venció a Unión Deportiva Las Palmas, y con ello se mantuvo en la máxima categoría, y con ello condenó al Leganés al descenso. Con la combinación de resultados que hubo, dejó al equipo de Tapia sin opciones, quedando a un punto del Sevilla (40-41) y del Espanyol a dos (42), cerrando una temporada llena de altibajos con un golpe duro para su afición.
A pesar del esfuerzo final y una victoria contundente, los dirigidos por el técnico Borja Jiménez no pudieron revertir una situación que se complicó en las últimas fechas. El Leganés deberá afrontar un nuevo reto en la Segunda División, con el objetivo de reorganizarse y luchar por el ascenso en la próxima campaña.