Home ACTUALIDAD Estafadores intentan sacar dinero a familia de piloto desaparecida con falso hallazgo

Estafadores intentan sacar dinero a familia de piloto desaparecida con falso hallazgo

188
0

Delincuentes contactaron a familiares de Ashley Vargas pidiendo «Yape para gasolina» tras informar supuesto rescate.

Sujetos no identificados intentaron estafar a la familia de la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la FAP desaparecida en el mar de Pisco, mediante información falsa sobre su hallazgo. Los estafadores contactaron a los familiares afirmando haber rescatado a la joven y exigieron dinero a través de Yape para «gastos de gasolina». La Fuerza Aérea del Perú estaba preparando un comunicado sobre el supuesto hallazgo, pero posteriormente confirmó que se trataba de información falsa dirigida a obtener dinero de la familia Vargas.

FAP suspende comunicado tras descubrir estafa

Fuentes confirmaron que la Fuerza Aérea del Perú estaba por emitir un comunicado sobre el hallazgo con vida de la piloto. Sin embargo, la institución tomó conocimiento de que la familia había recibido información falsa por parte de sujetos que aparentemente pretendían sacar dinero a los Vargas.

«Nadie nos confirma nada. Hay una familia y las familias se aferran a lo que sea. Es una cuestión normal. Estamos listos para salir a buscarla cuando nos confirmen», declaró un alto mando de la FAP sobre la situación.

Tío de la piloto denuncia pedido de dinero

El tío y abogado de la familia informó que las personas que brindaron la noticia del presunto hallazgo les exigen dinero «para la gasolina». Los miembros de la FAP no conocen la embarcación mencionada por los supuestos rescatistas.

«La noticia al inicio nos emocionó muchísimo, pero ahora hemos vuelto a otra situación. No podemos confirmar absolutamente nada», declaró el abogado familiar.

Exigen «Yape» para supuestos gastos

Los delincuentes contactaron inicialmente al padre de Ashley Vargas informando sobre el rescate. Posteriormente solicitaron un pago por transferencia electrónica para cubrir gastos de combustible.

«Estamos en la base FAP de Pisco. Inicialmente, una persona se comunicó con la familia diciendo que habían rescatado a Ashley. Lamentablemente, pasando unos minutos eso aparentemente no sería cierto. No hay una comunicación seria, mas bien se han preocupado porque les yapeemos para la gasolina», indicó el abogado.

Marina desconoce embarcación mencionada

Los especialistas y comandantes de la Marina no conocen al propietario ni a la embarcación que supuestamente había encontrado a la joven piloto. Esta situación generó más dudas sobre la veracidad del supuesto rescate.

«Ahora tenemos sentimientos encontrados. No podemos confirmar absolutamente nada. Vamos a actuar con prudencia. La noticia inicial nos alegró muchísimo, pero ahora volvemos a una preocupación mayor», lamentó el representante familiar.

Una piloto con destacada trayectoria

Ashley Vargas Mendoza nació en Leymebamba, Chachapoyas. Desde pequeña se destacó por su disciplina y vocación de servicio. Fue alumna del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad, donde brilló por su rendimiento académico. Actualmente es piloto de la FAP y desapareció el pasado 20 de mayo durante un vuelo táctico de instrucción a bordo de una aeronave KT-1P sobre el mar de Pisco.