El Ministerio Público de Lima Norte, inició investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables por abandonar a Saulo Ampuero (21), paciente diagnosticado con esquizofrenia que el último 11 de mayo habría sido abandonado por personal médico en el distrito de San Martín de Porres.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla del Cuarto Despacho, investiga por el delito de exposición o abandono peligrosos en agravio de Saulo Ampuero (21).
La fiscal provincial Gissela Cuipal Roldán dispuso que el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en San Martín de Porres, reciba la declaración de la madre de la víctima y de posibles testigos, e identifique al personal de salud que autorizó y realizó el traslado del paciente.
Asimismo, que recabe los registros audiovisuales y de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, solicite la historia clínica del agraviado, y realice la inspección técnico policial y la búsqueda del agraviado; entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.