Home ACTUALIDAD Hombre sufre graves quemaduras al intentar lanzar bombarda a la policía en...

Hombre sufre graves quemaduras al intentar lanzar bombarda a la policía en un operativo de desalojo en la playa de Pescadores en Chorrillos

259
0

Un incidente grave se registró durante el operativo de desalojo en el terminal pesquero de la playa Pescadores, en Chorrillos. Un hombre intentó lanzar una bombarda a la policía, pero el artefacto estalló prematuramente, prendiéndose el fuego en todo su cuerpo dejándolo gravemente herido.

En el video se aprecia como el hombre envuelto en llamas corre hacia el mar y se mete al agua hasta lograr apagar el fuego. El hecho fue captado en un video y ha generado conmoción por la crudeza de las imágenes.

El hombre presenta quemdaduras se segundo grado y fue trasladado a emergencias de un centro médico más cercano y se encuentraría en observación.

Este hecho ocurrió, a las 3:00 a. m. de la madrugada aproximadamente del miércoles 21 de mayo, cuando los policías ingresaron al lugar donde todos los comerciantes se habían apoderado de la playa en el terminal pesquero utilizandolo como estacionamiento, venta de productos marinos que terminó en enfrentamientos y heridos.

VIDEO: Flavio Matos

Finalmente, la Policía Nacional recuperó los espacios públicos del terminal pesquero que durante 34 años se habían apoderado y que pertenece a la Municipalidad de Chorrillos.

Horas antes del operativo, por medidas de seguridad la Policía Nacional cerró el tránsito vehicular en la Costa Verde en sentido hacia el sur.

La Municipalidad, con el apoyo de más de 300 efectivos policiales, intentó retirar estructuras comerciales que, según la comuna, excedían la concesión otorgada a la Asociación de Pescadores José Silverio Olaya en 1989.