El jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, conjuntamente con un equipo de jueces y servidores de control, realiza una visita judicial extraordinaria a la Corte Superior de Justicia de Tumbes con el objetivo de verificar la correcta administración de justicia.
La jornada de control funcional para los magistrados contralores de la ANC-PJ comprende la revisión de despachos, expedientes de salas y juzgados, como parte de las acciones institucionales orientadas a garantizar la transparencia y eficiencia en los procesos judiciales.

Asimismo, a fin de acercar los canales de atención al usuario, la ANC-PJ instaló un Módulo de Atención de Quejas en la sede central de la citada Corte Superior de Justicia, ubicada en la avenida Fernando Belaunde Terry Nº 450 (carretera Panamericana Km 4.5). El servicio está disponible desde las 7:45 a. m. hasta las 4:45 p. m.
Este módulo está destinado a recibir quejas contra jueces o auxiliares jurisdiccionales por presuntas irregularidades funcionales. Los usuarios judiciales que deseen interponer una queja deberán acercarse portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número del expediente judicial correspondiente.

Las acciones de control desplegadas por la ANC-PJ en el distrito judicial de Tumbes se prolongarán hasta el jueves 15 de mayo del presente año, con el compromiso de garantizar una justicia transparente, accesible y orientada al servicio del ciudadano.